¿ Porque cambiar a iluminación LED ?

13 Abril 2016
comentarios 1
Categoría Blog, LED
13 Abril 2016, comentarios 1
El gran avance que ha supuesto la tecnología LED es indudable pero, ¿cuáles son sus principales ventajas frente a la iluminación convencional? Veamos por qué merece la pena optar por este tipo de luminarias
Mayor vida útil:

Las lámparas basadas en LED poseen una vida útil de 50.000 horas en promedio, frente a las 1.000 horas de las tradicionales lámparas incandescentes (comunmente conocidas como focos) y las 8.000 horas de las lámparas fluorescentes compactas (comúnmente llamadas lámparas de bajo consumo). Considerando un régimen de utilización promedio de 1.000 horas anuales, podríamos señalar que las lámparas LED pueden durar más de 45 años, por lo tanto duran 6 veces más que las lámparas fluorescentes compactas y 45 veces más que las típicas lámparas incandescentes.
Menor costo de mantenimiento:

Al obtener una vida útil considerablemente mayor, se reduce en gran medida el costo de mantenimiento ya que no precisa de recambio ni otras actividades complementarias para mantener su rendimiento luminoso dentro de los parámetros garantizados por el fabricante. Dado que los LED son dispositivos de iluminación de estado sólido que utilizan material semiconductor en lugar de filamento o gas, lo hace más duradero por no utilizar componentes como el vidrio o filamentos, resistiendo en mayor medida a golpes, vibraciones y temperaturas extremas.
Mayor respeto al medio ambiente:

Las lámparas basadas en LED no poseen materiales químicos contaminantes ni degradantes del medio ambiente, lo que constituye una ventaja fundamental frente a las lámparas fluorescentes compactas que de manera funcional necesariamente precisan de la interacción con el vapor de mercurio, que es un gran contaminante del ambiente.

Cuando se analiza la sostenibilidad de los LED, el primer aspecto en el que se piensa es su bajo uso de energía. Pero hay muchos otros, como la reducción de residuos, el reciclaje, el menor uso de materiales y recursos.
Menor temperatura de la luz al tacto:

La luz emitida por las lámparas LED no generan calor por lo que están fríos al tacto y se puede dejar por largas horas sin incidentes ni peligros si se tocan directamente, con lo que también se reduce el potencial de riesgos de seguridad tales como quemaduras e incendios que podrían producirse ocasionalmente.

El gran avance que ha supuesto la tecnología LED es indudable pero, ¿cuáles son sus principales ventajas frente a la iluminación convencional? Veamos por qué merece la pena optar por este tipo de luminarias

One response on “¿ Porque cambiar a iluminación LED ?

  1. Isabel dice:

    Me ha encantado lo que decis en el artículo y, además, creo que la pagina es muy interesante. Os sigo desde hace tiempo porque me atraen los temas sobre los que hablais. Como reflexión propia, quiero compartir con vosotros mi experiencia por Logroño. Yo tengo una tienda donde vendo productos eléctricos y hace dos meses contraté a una empresa de electricistas en Logroño para que me puesiera leds por toda la tienda. La reforma no es muy cara y me estoy ahorrando bastante dinero, pues la calle donde estoy es un poco oscura y siempre tengo las luces dadas. Un saludo y hasta pronto!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *