¿Cómo remodelar tu baño con poco dinero?

4 Marzo 2016, comentarios 0

El baño es definitivamente una de las áreas más importantes de tu casa, además de ser un área esencial para la familia es también un lugar de visita obligada para tus invitados.

Sin embargo con el paso de los años solemos descuidarlo y no le damos la importancia que se merece. Por eso hoy en Interceramic te daremos unos prácticos tips para que tu baño vuelva a lucir espectacular sin necesidad de realizar una remodelación total.

Revisa los azulejos
Primero revisa los azulejos que estén en buen estado y los que no para proceder a cambiarlos. Algunas veces cambiar el color de los azulejos es lo único que necesitas para darle otra apariencia al baño. ¡Inténtalo! y ten paciencia para escoger cuidadosamente si cambiar o pintar.Pinta las paredes
Si las paredes de tu baño tienen algún tipo de vinil o papel tapiz puedes quitarlo con un vaporizador, si por el contrario quieres cambiarle la pintura por una nueva recuerda limpiar bien antes la superficie con una lija.

Luego de tener el área preparada prepárate a usar cinta adhesiva para definir los bordes de lo que quieres pintar y papel periódico para no manchar el piso. ¡Listo! Ya puedes usar tu imaginación a la hora de combinar colores.

Restaura los muebles del baño
Comprueba el uso de los cajones y reemplaza las partes que no estén funcionando, si encuentras alguna que esté suelta la puedes fijar con un desarmador y en el caso de las abolladuras con pasta de madera del mismo color del mueble puedes solucionarlo. Por cierto No olvides asegurarte de usar pintura de aceite a prueba de agua.

Accesorios
A veces no es necesario deshacerse de los muebles del baño, simplemente con la compra de pequeños accesorios como el tubo de la ducha, cortinas, alfombras y cestas de basura nuevas puedes lograr un cambio notorio en la apariencia de tu baño.

Otro tip: Puedes agregar cuadros en las paredes y comprar un pequeño mueble para guardar discretamente todos los elementos de aseo.

¿Conoces más tips para remodelar el baño?

Dinos otro y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *