Cocinas Modernas

1 Abril 2016, comentarios 0

La evolución de la cocina
La cocina durante siglos ha tenido un papel destacado como centro de la casa es el lugar donde la familia se reúne para alimentarse y relajarse. La cocina consigue acomodar los elementos de la vida moderna al tiempo que reinterpreta el estilo de vida actual. La cocina empieza a ser vivida como un espacio agradable del hogar. Los electrodomésticos pasan a tener diseño transformándose en elementos decorativos, donde es más interesante mostrarlos que ocultarlos. Al planificar el diseño de la cocina es necesario definir las actividades que se van a realizar en el interior de la cocina. Para trazar, un diseño que se adapte a tu estilo de vida.

Tipos de Cocinas

Las cocinas pueden clasificarse según la distribución que se haga de su espacio. Algunas veces se prioriza el trabajo culinario propiamente dicho, con suficiente lugar para la preparación de alimentos, abundantes armarios y todos los utensilios a mano. Otras, en cambio, se elige optimizar pequeños espacios complementarios o áreas para comer o trabajar. Estos recursos dependerán en gran medida del tamaño de la cocina y de las necesidades de sus ocupantes. He aqui algunas opciones que pueden adaptarse a tus necesidades y a las de tu familia:

La Cocina en forma de Pasillo

cocina_linial_rmodelar

Las cocinas en forma de pasillo o de Líneas Enfrentadas, son ideales para lugares largos y anchos. Se distribuyen áreas en forma paralela en ambas paredes laterales, con un espacio mínimo de pasillo de 1 mt. Siempre es conveniente ubicar sobre una pared la cocina y pileta, y el resto de las áreas en la otra pared. Esta distribución es muy útil en cocinas con puertas en ambos extremos. El espacio mínimo de circulación que debe quedar será de 1,20 mts. En este tipo de decoraciones queda muy bien combinar colores, materiales, alturas y profundidades para evitar ambientes simétricos y aburridos..

La Cocina en forma de U

cocina_tipo_L_rmodelar

Este tipo de diseño es uno de los más prácticos para distribuir una cocina, generalmente para cocinas amplias, a las que se le puede agregar una isla central o un desayunador. Pero también puede ser muy útil, bien organizado, en una cocina pequeña. La zona de lavado debe quedar, preferentemente, en el lado corto de la U.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *